
Este momento es muy importante para la sesión que vayamos a realizar. Pensamos que, por norma general, no le estamos haciendo fotos a una profesional del modelaje, por lo que será casi seguro que no estés acostumbrada a tener un fotógrafo con su cámara de fotos delante, seguramente impresiona. Así que mi consejo es que, antes de la sesión, quedemos contigo (o con vosotros si se trata de una pareja) para conocernos y de esta forma os explicaremos en que consiste nuestras sesiones.
Una de nuestras costumbres es comunicarnos por medio de whatsapp para que en todo momento y ante cualquier duda que tengas inmediatamente sea solventada y para cuando llegue el día de la sesión, más natural y organizado estará todo… ¡y veréis como todos estos preparativos se verán reflejado en nuestro trabajo final!
Llegáis al estudio, o nosotros a vuestra casa, os recomendamos esta última opción es mas comida y os dará mayor seguridad y nos pondremos manos a la obra. Os tratamos como lo que sois, las protagonistas de un momento inolvidable, que gracias a nuestras fotografías las tendrás en tu recuerdo para siempre. Es costumbre en todas nuestras sesiones iros enseñando las fotos de vez en cuando, os indicaremos cuales son las mejores poses pero también buscando vuestra comodidad y naturalidad, dejando lugar a la improvisación que se vera reflejada en nuestras fotografías.
Como decíamos antes os recomendamos realizar las sesiones en vuestro domicilio. Os encontrais en vuestra casa, con la comodidad consiguiente y también con la oportunidad de realizar todos los cambios de ropa que queráis. Aprovechamos la luz natural pero disponemos de todo lo necesario para realizar una sesión fotográfica inolvidable.
Como dato técnico utilizamos objetivos profesionales Canon, 24-70 2.8f, 50 1.2f, 100 2.8f, 70-200 2.8f, y cámaras 1Dx y 5D MarkIII, con este tipo de material somos capaces de utilizar profundidades de campo muy pequeñas, que les da a las imágenes un aspecto mágico, etereo, íntimo, ideal para el tipo de sesión que estamos realizando.
Nuestra recomendación de la realización de la sesión es entre los siete meses o como mucho a falta de 3 semana del momento del parto. Es en este momento del embarazo cuando la barriga tiene un tamaño generoso y propio de un embarazo aunque si esperamos mucho para hacer la sesión, es posible que tengáis estrías, manchas que podremos disimular con retoques en produccion pero también nos podemos encontrar con hinchazones propias de la gestación. De todos modos en alguna de las reuniones que tengamos antes de la sesión lo hablaremos para ver los pros y contras.
En cuanto a la indumentaria de la modelo, la ropa premamá acostumbra a ser holgada para que no quede ajustada en la barriga. Sin embargo, las sesiones de fotos de este tipo suelen ser para “mostrar” barriga, así que no debes tener miedo de ponerse, aunque sólo sea para el rato de las fotos, ropa más ajustada que pueda marcar bien la barriga. Si tu modelo quiere fotos semidesnuda, unos pantalones sencillos y un top que deje completamente al aire la barriga nos da muy buenos resultados. Posar en ropa interior también puede ser interesante. Finalmente, si lo que quiere es hacer un desnudo, puedes probar con telas estratégicamente colocadas para adornar el cuerpo de la embarazada.
¿Qué pasa si hay hermanitos medio? Estamos acostumbrados, por supuesto que os recomendaremos que salgan en las fotografías, tirando de las matematicas, un 40% de las fotografías de la futura mama un 30% con el futuro papa y otro 30% fotos en familia, no os preocupéis tendremos tiempo para todos. Intentaremos hacer fotos de la madre sola, con su pareja y con la criatura. No hay duda que las fotografías con niños siempre son más dulces y bonitas, sois una familia y así os fotografiamos.
Ya hemos realizado la sesión: ahora toca el momento de la edición, aunque no lo creáis es donde mastiempo lleva de dedicación para que el resultado final sea el optimo. La mayoría de fotos de la sesión que realizamos en la mayoría de los casos han sido procesadas siguiendo estos puntos:
Para nosotros es importantísimos y nunca lo olvidamos es que las fotografías deben de quedar lo más natural posible; evitaremos con el procesado de las fotos a toda costa es que no os reconozcáis en las imágenes. Como decíamos en el último punto de la lista anterior, no le estamos haciendo fotos a una muñeca, sino a una mujer que va a ser madre y busca parecer esto, una mujer. Realizamos las correcciones oportunas para que te veas guapa y bella. De todos modos la edición es bajo nuestra percepción, no dudéis pedirnos cualquier tipo de modificación o edición de aquellas imperfecciones que no queréis que se vean, lo importante es que os sintáis felices del resultado final de nuestro trabajo.
Todas nuestras fotografías las entregamos en formato digital, para que seáis vosotros los que podáis elegir qué fotos queréis imprimir y a qué tamaño. La entrega de las fotografías la cuidamos extraordinariamente. Todas las fotos de la sesión (no tenemos máximo de fotos para la entrega, aunque normalmente rondan las 50 fotografías) las entregamos en un DVD personalizado con las fotografías en maxima resolución en formato jpeg. También os incluimos un pase de las fotografías en formato video que estamos seguros que te sorprenderá. Antes de nada os enviaremos por whatsapp el video de la sesión para ir abriendo boca, para que cuando te entrevemos el trabajo lo veamos en alta definición y también vernos por si teneos algún comentario que nos podría ser útil para sesiones futuras.